Un grupo de prestadores de servicios turísticos que laboran en las playas de Caleta y Caletilla corrieron a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, después de que acudiera a supervisar la aplicación de medidas sanitarias recomendadas por autoridades de Salud.
Minutos después de su llegada, distintos prestadores de servicios se arremolinaron en torno a ella mientras le gritaban “Fuera Adela”, por lo que a la alcaldesa no le quedó de otra que dirigirse a su camioneta para retirarse del lugar escoltada por su personal de seguridad.
Previo a este incidente, la presidenta municipal pidió a parianeros, meseros, vendedores ambulantes y prestadores de servicios acuáticos limitar el contacto con grupos de personas, así como extremar la higiene en preparación, manejo y conservación de alimentos, y evitar dejarlos expuestos al ambiente.
Sin embargo, todo comenzó a complicarse cuando una turista interrumpió a la alcaldesa diciendo que “el coronavirus no existe”, a lo que Adela Román respondió que haciendo un llamado a la responsabilidad.
“Estamos como gobierno municipal viendo la manera de apoyar en caso de que entremos a la la Fase Dos, estamos en la fase preventiva, los expertos de todo el mundo están diciendo que la mayor forma de cuidarnos es quedarnos en casa sino tenemos que salir, hay que cuidarnos entre todos”, señaló.
La acompañaron en este recorrido el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y los directores que conforman esta dependencia.