Redacción Oaxaca Político

Con este nuevo caso confirmado se suman tres en la entidad, mismo que fue confirmado por la Secretaría de Salud del gobierno federal y registrado en el informe técnico diario que genera la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, es el primer caso que se trata decontagio por contacto, es decir, que no tiene antecedentes de haber viajado o de haber estado cerca de alguien que lo haya hecho en los tres meses previos. El paciente se contagió en la entidad y es descrito como un joven de 22 años que presentó molestias a partir del 16 de marzo pasado.

Sumado a los tres casos existentes en Oaxaca, existen dos personas que se consideran como sospechosas en relación a la posible contagio del Covid-19, ambas de género femenino; una de ellas también parece haberlo adquirido de manera local, pues no cuenta con registros de viaje, mientras que la segunda sí.

Los dos primeros casos de coronavirus en la entidad se dieron en los Valles Centrales en los que la constante fue contar con viajes previos al extranjero; la prevalencia de estos se mantuvo sólo por el lapso de una semana, pues fue el 14 de marzo que el tercero tuvo lugar en Oaxaca.

Las autoridades sanitarias locales se han dado a la tarea de tomar todas las medidas pertinentes en las que el gobierno estatal ha participado de manera conjunta al suspender eventos masivos, así como sus respectivos espacios culturales. Otro punto a favor de la entidad, lo representan sus ayuntamientos que han marcado toque de queda además derestricciones de entrada a playas.

Con base al caso local recién descubierto, se comunicó que la policía de la región se encargará de llevar a cabo los operativos de rutina a fin de anular la posibilidad de que se celebren eventos que inviten a la aglomeración de grandes cantidades de personas.

En relación a las edades de los afectados, las mujeres de los que sus casos aún no se confirman cuentan con 32 y 34 años, mientras que los dos primeros casos confirmados en la entidad corresponden a un hombre de 62 años, así como a una mujer de 30 años, ambos con antecedentes de viaje a Nueva York, así como a distintos países de Europa correspondientemente.

A nivel nacional el anuncio de medidas como la ahora conocida Jornada de Sana Distancia se han desplegado como parte del paquete de acciones y medidas básicas en materia de prevención, tras duplicar el número de casos el pasado 14 de marzo, al pasar de 26 a 41.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...