Policías vigilarán que sitios públicos de Oaxaca permanezcan sin gente
Publicado Mar 23, 2020

Redacción MX Político
El presidente municipal de la capital de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, informó que con el uso de elementos de la policía se evitará la presencia de la gente en espacios públicos, parques y calles para evitar la propagación de coronavirus Covid-19 a partir del lunes 23 de marzo.

“Lo digo con mucha responsabilidad, vamos a instruir a la Policía Municipal a que restrinja el acceso a parques y espacios públicos, porque durante este receso escolar y laboral las personas deben mantenerse en casa, no vamos permitir que las familias se expongan”, detalló.

Afirmó que los agentes realizarán recorridos de prevención, disuasión y vigilancia para invitar a los oaxaqueños a regresar a sus hogares y tomar en cuenta las medidas de aislamiento.

Los sitios en donde se realizarán los recorridos son el andador turístico, la explanada del templo de Santo Domingo y el Zócalo. Además, detalló que con esta determinación por ningún motivo se vulnera el derecho al libre tránsito de las personas; sin embargo, argumentó que se aplican las limitaciones referentes a la salubridad contenidas en el artículo 11 de la Constitución.

El alcalde pidió a los elementos policiacos realizar sus funciones con respeto a los derechos humanos y dijo que la ciudad de Oaxaca no se verá en la necesidad de tomar medidas más drásticas.  Agregó que en la capital oaxaqueña los servicios básicos como recolección de basura, barrido y seguridad pública se ofrecerán de manera normal.

Indicó que en los 14 mercados y dos espacios públicos municipales se aplicará gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos de los espacios comerciales.

Reducen rutas de transporte público  La titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Mariana Nassar Riñeyro, anunció que se restringió el número de pasajeros en autobuses del transporte público y redujo rutas.

Dijo que las unidades que circulen no podrán reportar sobrecupo y deberán aplicar medidas sanitarias como uso de gel, ventilación, y acciones de desinfección.

Protestan por trabajar en cuarentena

En diferentes dependencias de Oaxaca se reportaron protestas de trabajadores que no se quieren quedar en oficinas por temor a ser contagiados. Se trata de empleados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.

Clausuran laboratorio que hacía pruebas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el laboratorio que comercializaba pruebas privadas de coronavirus, ubicado en el Centro Histórico, pues de acuerdo con denuncias cobraba sin garantía y certificación las pruebas a los pacientes hasta en 15 y 18 mil pesos.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...