El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa la firma de un decreto para que tanto en el sector público como en el sector privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y con todas las prestaciones para cuidarlos así de la pandemia de COVID-19.“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan repito de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero voy a repetir, a cuidar a los adultos mayores en sus casas”, pidió.

El presidente no precisó la edad a partir de la cual se considerarán estas facilidades para los adultos mayores. Aunque en México se considera adulto mayor a una persona que tiene más de 60 años, la edad de jubilación está fijada en 68 años para la población en general y en 65 años para las comunidades indígenas.

López Obrador dijo que independientemente del decreto ha recibido muestras de solidaridad de empresarios, como del ingeniero Carlos Slim, quien se comprometió con él a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

Indicó además que su gobierno cuenta con “fondos extras” para usar alrededor de 400,000 millones de pesos que servirán para permitir mantener los programas de bienestar.