¡Alcaldes de 4 municipios de Veracruz cierran playas y acceso a turistas, Tuxpan, Veracruz, Gutiérrez Zamora y Tecolutla!
Publicado Abr 9, 2020

¡Alcaldes de 4 municipios de Veracruz cierran playas y acceso a turistas, Tuxpan, Veracruz, Gutiérrez Zamora y Tecolutla!

Al menos cuatro alcaldes de municipios de Veracruz con vocación muy turística, tomaron medidas drásticas (como prohibir el paso de personas foráneas que llegan al estado a disfrutar de las playas, sin respetar la solicitud del gobierno federal, que demandó a la población quedarse en su casa para evitar mayores contagios por coronavirus.

En Veracruz el alcalde Fernando Yunes Márquez, ordenó el cierre del malecón costero para evitar que cientos de personas sigan acudiendo a las playas a «vacacionar».

Turistas de Puebla y CDMX, llegaron hasta Villa del Mar para disfrutar de esta zona de playa sin hacer caso a la solicitud del gobierno federal que pidió a los ciudadanos, quedarse en casa pues estamos en emergencia sanitaria.

Pese a las prostestas de palaperos que acusó al director de comercio de Veracruz de cobrarles permisos de venta por Semana Santa, el alcalde decidió mandar a colocar cintas y pedir a los tránsitos que detengan o retornen a todos los que llegan con fines de turistear en las playas de la ciudad.

En Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo tomó la decisión de cerrar el acceso a nuestra ciudad, apoyado por las fuerzas del orden. Amigo turista es tiempo de que te quedes en casa, entre más esfuerzo pongamos a éstas medidas de prevención, más rápido nos podremos ver de nuevo». «No vengas a las playas de Tuxpan, regrésate!. Les dice.

En Gutiérrez Zamora y Tecolutla, determinaron restringir el acceso a sus demarcaciones de personas foráneas e incluso detener a sus habitantes que incumplan con la cuarentena. Los alcaldes de estos municipios, fueron los primeros del estado en cerrar los accesos para evitar que la población se infecte de coronavirus.

En Veracruz las autoridades sanitarias reportan tres muertos en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que los municipios no tienen la facultad de declarar el estado de excepción, ya que es es facultad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ninguno de los alcaldes le ha hecho caso hasta el momento, ya que el gobernador Cuitláhuac García, dijo que les dejaba a los alcaldes la decisión de abrir o cerrar los espacios de playa.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...