Tras el primer caso positivo de COVID – 19 Tuxpan intensificara medidas sanitarias: Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha
Publicado Abr 11, 2020

PRESIDENTE MUNICIPAL
C.P. JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA.

Amigas y amigos:

Tras el primer caso positivo de COVID – 19 en el municipio estaremos intensificando las medidas sanitarias emprendidas.

Para disminuir la movilidad, cerraremos espacios públicos municipales. Les pedimos a las familias que acaten estas acciones en beneficio de todos. Nuevamente, reiterándoles que el mejor método para evitar los contagios es quedarse en casa.

Iniciaremos en apoyo de la Secretaria de Salud, la sanitización de pasillos, estacionamientos y áreas comunes de los diferentes hospitales públicos.

Además, no puedo dejar de lado el apoyo al personal médico de la Secretaría de Salud, que harán frente a la enfermedad desde los hospitales. Por lo qué emplearemos recursos municipales a la compra de insumos de protección específica hospitalaria: batas desechables, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y demás equipo para proteger su vida y su salud.

Destinaremos personal de la dirección de salud, para la revisión de protocolos de manejo de pacientes.

Reforzaremos la sanitización de calles, avenidas, banquetas, áreas de uso común y de los principales sitios de concurrencia.

Continuaremos la dotación de apoyos alimentarios a sectores vulnerables afectados por la disminución de sus actividades laborales.

Dotaremos de pipas de agua a las colonias y comunidades afectadas por el estiaje, para que no se frenen las medidas sanitarias y de salubridad por esta causa.

Acentuaremos las acciones de difusión para mantener a la población informada por canales oficiales y con datos verificables.

Entre otras más que anunciaremos conforme se desarrolle la curva de contagio.

Sabemos que, la Secretaria de Salud es la facultada para realizar las acciones de atención, seguimiento de casos y aplicación de protocolos, pero desde el gobierno municipal, buscaremos apoyar.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...