Autoridades aseguran que esto no volverá a pasar. Asimismo, se deslindaron de esta acción, porque los albañiles trabajan de manera particular.
El administrador del panteón municipal, Rene Andrade León, reconoció que los albañiles que trabajan de manera libre en este ese lugar no quisieron apoyar, en la construcción de la gaveta, para sepultar a la primera víctima de COVID19 en Misantla.
Sostuvo que los familiares se acercaron a ellos después del mediodía, sin embargo, se negaron. Aclaró que estos albañiles no laboran para el municipio, sino de manera particular.
«Aproximadamente a las tres de la tarde llegaron los familiares del difunto, para contratar sus servicios, sin embargo, no quisieron trabajar, ellos laboran de manera particular y pues están en el derecho de negarse.
Afortunadamente contrataron a otras personas y lograron dar sepultura a su difunto. Eso retraso un poco el sepelio, pero finalmente se logró y tomaron todas las medidas pertinentes».
El funcionario municipal dijo que esa situación los llevó a reflexionar y como experiencia, dijo que no puede volver a repetirse, para eso las autoridades municipales ya están tomando cartas en el asunto.
«Esperamos que no se repitan muertes por COVID19, pero eso nos quedó de experiencia. Es lamentablemente que no hayan querido prestar sus servicios los albañiles, cuando conocían de las medidas que se deben tomar y poder apoyar a sepultar a personas que pierden la batalla contra el COVID19».
Agregó que la sepultura del primer fallecimiento que se registra en esta ciudad por COVID19, se realizó con las medidas de precaución que estableció la Jurisdicción Sanitaria No. IV.
Asimismo, dijo que a lo sepelios de estas personas solo podrán acudir máximo cinco personas. En muertes por otras causas 20, siempre y cuando guarden la Sana Distancia.