Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso local que se aprobara entregar de manera temporal los gimnasios Omega, el C y el Campo Deportivo Antonio M. Quirasco al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se habiliten como área para la atención no relacionada a pacientes con Covid-19.

En la lectura de la correspondencia de la primera sesión ordinaria del segundo periodo, se dio lectura a la petición.

Los espacios antes mencionados, se utilizarán como como áreas de atención para los derechohabientes del Seguro Social en la capital del Estado.

En la misma reunión, el gobierno del Estado solicitó permiso al Congreso local para poder donar un terreno en el municipio de Río Blanco, con el objetivo de edificar un plantel para la Universidad del Bienestar.

Durante la lectura de la correspondencia se dio cuenta al pleno de la renuncia de los Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, que se notificó el pasado 27 de marzo.

Finalmente, se llamó a Graciela Granada Alonso, regidora única de Texcatepec, a fin que asuma la titularidad del puesto de representación popular, luego del asesinato de Carmen Hernández Teodoro.