Con la intención de respetar la sana distancia social y protegerse durante la contingencia por el Coronavirus, taxistas del sitio “El Burro” han reducido el número de pasajeros que transportan de cuatro a tres.

“El chofer, un pasajero adelante y dos atrás, con eso nos vamos para Agua Dulce y viceversa”, señaló una conductora del grupo, aunque hay algunos que no respetan la medida, ya es decisión de los pasajeros permitirlo.

Aunque el trabajo ha disminuido sustancialmente, algunos choferes han decidido parar sus unidades durante algunos días, mientras que otros continúan saliendo con el objetivo de ganar el sustento para sus familias.

De parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNERNC), recibieron gel antibacterial que utilizan para los pasajeros que abordan los taxis, el uso del cubrebocas en los choferes es obligatorio, no así en los pasajeros.

“No podemos negarles el servicio, hay personas que no traen cubrebocas no porque no quieran, sino porque no tienen, algunos se suben la camisa o utilizan pañuelos, hacen el intento de respetar las indicaciones con lo que pueden”, señaló otro chofer.

Esta ruta regularmente se nutre de trabajadores y estudiantes, por lo que esperan que pase lo más pronto posible la contingencia para reanudar actividades de forma normal, mientras tanto los choferes continúan luchando cada día para desempeñar su trabajo.​​