Pescadores de la zona norte del municipio de Veracruz se manifestaron al exterior del Palacio Municipal para solicitar apoyo ante las afectaciones que tiene el sector ante el COVID-19.

Al respecto, Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores y Marineros, dijo que las autoridades les piden quedarse en casa y no les brindan apoyos.

“No quieren que salgamos de la casa, no quieren que trabajemos, pero no nos apoyan”, enfatizó.

Agregó que desde antes de la emergencia ya habían solicitado al Alcalde de Veracruz el apoyo al sector, pero ahora con la contingencia la situación se agravo por lo que piden a la autoridad tanto municipal, estatal y federal brindarles el apoyo.

“Necesitamos que nos apoyen con redes, con despensas, necesitamos apoyos para mitigar la falta de recursos, ellos apoyan a gente que no es pescadora, nosotros platicamos con el alcalde, pero no hay apoyos”, señaló en entrevista.

Detalló que son 78 familias que viven de esa actividad, las cuales requieren de apoyo porque no cuentan con recursos para enfrentar la afectaciones generada por el coronavirus.