El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó además de los cierres viales, habrá operativos toda la semana en comercios para verificar que cumplan con las reglas de sanidad.

“Toda la semana vamos a tener operativos todos los días para revisar, insisto que se cumplan estas normas, las vamos a endurecer, vamos a tratar todavía de tener más participación”.

En ese sentido señaló que también se han endurecido las medidas con los comercios “que no tienen por qué estar abiertos” y “los que sí tienen razón de estar abiertos, que cumplan con la norma de sana distancia”.

Tras una revisión de más de 300 locales de todo tipo desde el jueves hasta el domingo, indicó que hasta el momento se han clausurado más de 15 comercios en la ciudad, mientras a los que continúan se les invita a cumplir las normas.

“En pescadería y también en muchas zonas de la ciudad, principalmente en la zona norte, algunos restaurantes, en otros lugares y cantinas clandestinas que encontramos que la gente nos está reportando”.

Los cierres viales se mantendrán toda la semana

El presidente municipal, subrayó que esta semana es la más complejas, razón por la que los cierres viales en el centro de la ciudad van a continuar hasta el 17 de mayo.

“Decidimos mantenerlo durante toda la semana como lo dije desde la semana pasada, las dos siguientes semanas, es decir la anterior y esta que empezamos el día lunes vana  ser de las más complejas, es donde se prevé que haya más contagios”.

Yunes Márquez pide la cooperación de la gente en esta semana donde “todos tenemos que hacer sacrificio”.

Los cierres viales quedarán igual como empezó desde el pasado 8 de mayo, indicó, mientras el bulevar Ávila Camacho queda abierto ya es una vía de desfogue ante los cierres.

Respecto a los cementerios de Veracruz, agradeció a la ciudadanía ya que aseguró que la gente no acudió.

Respecto a la visita que la directora nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hará a Veracruz, comentó que no les han comunicado nada.

“No, desafortunadamente ellos nunca se comunican con nosotros”.

Ante los reclamos de la gente por fiestas que detectaron se realizan familias de la zona norte de la ciudad, aclaró que la policía no tiene la facultad para ingresar a las casas y detener las aglomeraciones.

“La policía llámese como se llame Guardia Nacional, Policía Naval, Municipal, no tiene facultad de entrar a domicilios particulares”.

En ese contexto, recordó que el presidente ha reiterado que no se usará la fuerza pública para contener a la gente.

Y aseveró, “hay que dejarlo muy, muy claro porque hay gente que es un tema de que se permite, pero simplemente no hay una facultad para hacerlo, hay que llamar a estas personas a la razón, a la responsabilidad a que lo hagan”.

Yunes Márquez lamentó que la gente sea inconsciente al frecuentar espacios públicos cuando deben quedarse en casa.

“Desgraciadamente hay mucha gente que es muy poco consciente, este fin de semana en 10 o 12 espacios públicos entre unidades deportivas parques, canchas patios, gente jugando fútbol, haciendo otro tipo de deportes”.

Señaló que a estas personas los cuerpos policiacos y personal de la dirección de Gobernación les pidieron que se retiraran a sus casas.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...