Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Raúl “N”, presunto jefe de plaza de una organización criminal que opera en el sur del estado, así mismo, se reforzaron las estrategias de seguridad en la región limítrofe con el estado de Puebla señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario informó sobre estos temas que se abordaron en la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, donde hizo un reconocimiento al trabajo de la FGE por la vinculación a proceso de los casos recientes y donde destaca el de la zona sur.

“Así mismo, felicitamos a la @FGE_Veracruz por lograr la vinculación a proceso de los últimos casos presentados ante jueces del @TSJVer, quienes también actuaron apegados a derecho”.

Se trata de Raúl “N” quien fue vinculado al proceso penal 129/2020 y quien es, señalado por el presunto delito de secuestro, así como también generador de violencia en la zona sur del estado.

El Ejecutivo estatal puntualizó además que, durante la reunión, se dio cuenta del reforzamiento de las acciones y estrategias de seguridad, en los límites entre Veracruz y Puebla donde participan autoridades de ambas entidades en coordinación con fuerzas federales.

“En la Coordinación para la Construcción de la Paz se reestructuró la estrategia de vigilancia en la zona colindante entre Puebla y Veracruz con la participación de corporaciones de ambos estados”.