Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- Tomás Mundo Arriasa, aspirante a la FGE, dijo que de ser elegido como Fiscal General de Veracruz se compromete acabar con la impunidad.

Dijo que Servicios Periciales no está certificado y lo primero que haría es capacitar al personal y buscar la certificación

Comentó que tras la entrevista con los legisladores, le pidieron su experiencia en el sistema penal acusatorio y mostró su currículum.

Recalcó que en estos momentos, el laboratorio de Servicios Periciales no está certificado «y esto es terrible y beneficia a un probable responsable en un juicio, porque si un perito da su dictamen muy bien y viene un abogado capas defensor y si su cliente cometió el delito, pero en un contra interrogatorio que le hagan al perito al preguntarle si conoce la norma 17-1025 y dice que no ese dictamen carece ya de toda validez lo que facilitara al presunto que salga libre».

Señaló que la Policía Ministerial de Veracruz es la peor investigadora en el país, por lo que la Fiscalía actualmente tiene el 98 por ciento de impunidad por no conocer el sistema penal acusatorio.

Mundo Arriasa, señaló que de llegar a ser Fiscal General, el pueblo de Veracruz tendrá a un tipo como eje rector de los cuatro principios que están en el 20 constitucional: Esclarecer los hechos, proteger al inocente; que el culpable no quede impune y que se repare el daño a las víctima, así como profesionalizar a los Fiscales, Servicios Periciales y Policía Ministerial.