CFE corta el servicio a familias que no pudieron pagar el recibo
Ahora además de tener que pagar el adeudo, tienen que cubrir el costo de la reconexión: Tapia González.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a cortar el servicio a las familias que no pudieron pagar el recibo por el consumo de energía eléctrica, que el bimestre pasado llegó al doble en la mayoría de los hogares, por lo que ahora además de tener que desembolsar para cubrir el adeudo de lo consumido, los usuarios también tendrán que buscar la forma de pagar la reconexión al servicio, sentenció el presidente de la Asociación Civil «Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor», Alejandro Tapia González.
Apuntó que debido a la emergencia sanitaria muchas familias han enfrentado serias dificultades económicas, lo que les impidió cubrir los montos que la CFE les aplicó por el servicio de energía eléctrica y ahora ya padecen por los cortes que en el servicio se están aplicando.
«Lo poquito que tenían lo fueron gastando en el proceso de este tiempo, inclusive tuvieron que empeñar algunas cosas para poder sobrevivir, pero el dinero lo ocupaban precisamente para los gastos de comida, pues o pagaban la luz o pagaban su comida», dijo.
Comentó que algunos lograron hacer convenios con la CFE para que pudieran pagar en parcialidades, pero debido a la falta de ingresos que prevalece en varios hogares y el alto costo de los recibos, para la mayoría es difícil incluso hacer pagos parciales.
El problema ahora, subrayó Tapia González, es reunir dinero para pagar el adeudo, pero también para pagar la reconexión en el caso de aquellos a los que ya se les aplicó el corte.
Finalmente, el presidente de «Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor» llamó a los representantes ciudadanos para que a su vez exhorten a las instancias, en este caso a la CFE para que se pongan la mano en el corazón y ayuden a las familias que menos tienen, dándoles mayores facilidades para pagar por el servicio.