Este lunes comenzó a aplicarse el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público en la entidad veracruzana; medida que fue emitida por las autoridades estatales para disminuir los contagios de COVID-19.

En la ciudad de Veracruz esta acción de prevención ha sido bien recibida; los pasajeros y choferes han coincidido en la necesidad de que se aplique esta medida por seguridad de todos los usuarios.

“Está bien es para cuidar a la ciudadanía y que no haya más contagios y muertes”, dijo una pasajera.

“Está muy bien, si es necesario para no contraer la pandemia que hay ahorita, hay que ser responsables”, comentó uno de los usuarios.

Aunque hay ciudadanos que se oponen a utilizar cubrebocas, la mayoría de los pasajeros acatan la recomendación; los choferes reconocen que este primer día ha sido positivo, pese a aquellos usuarios que han reaccionan con una mala actitud.

“Con la petición pues es atendiendo el problema que hay. Algunos si se ponen groseros pero pues ya no es cuestión de uno”.

Cabe destacar que al último corte de la Secretaría de Salud, la entidad ya suman mil 999 fallecimientos y 13 mil 778 casos contagios, de los cuales mil 274 están activos, de ahí que se implementen este tipo de medidas de prevención.