Durante este periodo de pandemia, han incrementado las quejas por acoso sexual en vía pública en Veracruz, así lo dió a conocer Nancy Torres, integrante de la Colectiva Colmena Verde.

Indicó que han recibido mensajes de apoyo de mujeres que han sido víctimas de acoso durante los trayectos a sus lugares de trabajo, pues los acosadores aprovechan la poca afluencia de personas en la vía pública para atacar a sus víctimas.

“Las situaciones en algunos espacios dónde están desolados, donde se trasladan, se bajan del transporte, tenemos como 5 casos de mujeres en la zona norte que las estaba siguiendo en vehículos”, dijo.

Señaló que estos casos fueron reportados al Instituto Municipal de la Mujer y a través de una mesa interinstitucional de trabajo se acordó implementar rondines de seguridad en la zona.

Otro tipo de violencia que ha aumentado en esta pandemia ha sido el acoso virtual; explicó que se trata de casos en los que las mujeres reciben mensajes de hostigamiento a través de sus redes sociales.