Ricardo Chua

NAHLE, SUS PRIMEROS INFECTADOS…. Ya ven como se tenían que hacer la prueba de COVID-19 todos aquellos que estuvieron cerca, hace alrededor de 15 días que estuvo de visita en Veracruz, la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocio Nahle, que está contagiada por el Coronavirus, aunque ella es asintomática, les dejó PRESUNTAMENTE la cepa a varios personajes de MORENA, que estuvieron conviviendo con ella, en esos días… Ni modo… Gajes del oficio, por «grillos»…

El primero es el ex funcionario duartista y miembro de MORENA, Fernando «El Huevo» Arteaga, el cual, dicen sus biógrafos no autorizados, que salió positivo al COVID en días pasados.. Y que ya se encuentra en resguardo en su domicilio particular, allá en Jardines de Mocambo… Muchos comentaron que «El Huevo» Arteaga, fue de los que se acercaron a saludar de beso a la titular de SENER, ese domingo que desayunó con Ricardo Exsome en el café de los 500 mil años del Primo Ángel… Uno más…

El otro personaje que salió infectado también en días pasados… Es un militante de MORENA, Francisco Javier Lorenzo Cabrera, que es el diputado federal suplente por Veracruz puerto, es decir, el suplente de Exsome… Esta persona estuvo también ese día en el Café del Primo Ángel junto al legislador federal y Nahle… A la cual, también saludo… Ante esa situación, puede que sí, puede que no, se hayan contagiado ahí…. Pero el COVID no los respetó…

Al final, el propio gobernador, Cuitláhuac García dio a conocer que él no está enfermo y ni tiene síntomas de COVID… Pese a que estuvo con Nahle y ella enfermó y él no… Estuvo con Patrocinio y él enfermo, pero el Gober no… También se reunió con su hermano, Xicotencatl y el neumólogo se contagió y Cuitláhuac no… Mínimo el mandatario, le hubiera pasado la «receta» al «Huevo» Arteaga y al suplente de Exsome para no contagiarse… Del diputado, nada se sabe… ¿Se hizo la prueba rápida que repartió Mami-Lú?… PRONTA RECUPERACIÓN..

AMLO VA POR RECINTO PORTUARIO DE VERACRUZ… Si ya el Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará revocar la concesión a una empresa privada que labora en el recinto portuario, desde la época de Carlos Salinas (Según AMLO) y que en el sexenio de Peña Nieto, le ampliaron esta concesión 100 años más… Sin aclarar, López Obrador, a cuál compañía se refería… Dejó a todos a los empresarios portuarios en el país, con la «víbora chillando»….

Pero OJO en primera instancia muchas «vacas sagradas» del periodismo en México y Veracruz.. Y uno que otro empresario o «rico y sabroso» desinformado… Empezaron a mencionar en redes sociales que AMLO se refería a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) la que le iba a quitar la «concesión», situación falsa, ya que APIVER pertenece a la administración pública federal… Es parte de su estructura, depende de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCyT… Es decir, por ahí no va el tema…

López Obrador con su estilo parco y confuso de hablar… A todo mundo «agarro de bajada» ayer por la mañana…. No se refería a APIVER, el señalamiento era a una empresa privada, que está dentro del recinto del puerto de Veracruz… ¿A cuál?… Eso sí quién sabe, hay compañías ahí operando con capital español, americano y de otros países del mundo… Se debe referir, quizás, a cualquiera que esté ligada a Odebrecht…. Puede ser… Pero no hay que especular sobre el tema porque afecta a las inversiones… Hay que ver contra quién va el gobierno…

Ante ese anuncio en «La Mañanera» muchos empresarios de Veracruz… Empezaron a especular en grupos de «guasap» tratando de dar con el paradero de la empresa… Mencionaron a dos (Una que empieza con I y otra con C) pero nadie lo confirmó… Pero los «ricos y sabrosos» conurbados coincidieron que ese anuncio de López Obrador… «Flaco» favor hacía a la inversión privada en el recinto portuario de Veracruz, que ha bajado su producción por la pandemia… Con este «calambre» la «hecatombe» será mayor…

Ya que al no especificar el Presidente a que empresa se refería… Muchas de ellas cotizan en la Bolsa de Valores y como los analistas financieros, saben como se las gastan los gobiernos de MORENA cuando quieren echar para abajo una inversión… A todos los pone a «temblar» y sus cotizaciones pueden ir a la baja.. Ya que con AMLO diciendo eso… No hay certeza en la inversión… Quién va a venir a México a invertir así… Si a cada rato te meten un «calambre» que te cerraran en cualquier momento…

Con estas acusaciones contra empresas portuarias que operan en Veracruz… No da certeza jurídica a nadie y más con ejemplos de como echar abajo inversiones: El aeropuerto de Texcoco, la cervecera en Baja California… ¿Ahora quién seguirá?.. ¿Las empresas de generación de energía?… Es el temor de los empresarios… Que por cuestiones políticas y electorales… El Presidente pone en juego el futuro económico del país… Vienen por alguna empresa del recinto… SIN PALABRAS… TODO ESTÁ DICHO…

EL VIUDO… Al que sí le cayó como «patada en el hígado», que el PVEM no haga alianza con MORENA en las elecciones municipales del 2021, es al ex alcalde priista y ahora «Verde», Marcos Isleño… Ya que con esa decisión tomada por la dirigencia nacional del partido del «Tucán»… Ya muchos simpatizantes que estaban con él porque iría con MORENA en coalición, por la alcaldía de Medellín de Bravo, pues, ahora dicen «que lo van a pensar»… Normal… Ayer Deus… Hoy un «ángel caído»…

Todo se basa porque el ex alcalde… Ya tenía puestas todas las esperanzas en las siglas de MORENA y que él fuera nominado por el PVEM por la alcaldía… A pesar que los Morenos medellinenses, militancia y liderazgos no lo tenían como un personaje de su agrado, precisamente por su pasado priista… Isleño veía en esa alianza, como «salvavidas», dado que si va solo con el Verde, como se ve desde el pasado lunes, su participación en la contienda local, es una derrota anunciada… No hay estructura… AMEN…

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...