Con mucha devoción, los católicos acuden a locales en el mercado Jáuregui, de Xalapa, a comprar el traje del Niño Doctor.

Estos meses, sin duda, han sido muy difíciles para la población xalapeña, que actualmente enfrenta la pandemia por Covid-19 y encara la plaga con el temor y la angustia que esta situación les ocasiona.

Debido a esto, en la capital veracruzana se incrementó la venta y búsqueda de imágenes religiosas por parte de la comunidad católica, tal vez por el miedo que ha ocasionado esta pandemia.

Unos han preferido abrazar inmensamente su religión para obtener la fortaleza necesaria, y se ponen en manos de Dios por el futuro tan incierto que se espera.

Pero el fervor hacia un santo en particular ha llamado mucho la atención entre la ciudadanía, y es “El Santo Niño Doctor de los Enfermos”, que ahora se encuentra entre las imágenes religiosas más adorada y buscada.

“Niño del Hospital” o “Doctorcito de los Enfermos”, es venerada por aquellos que piden por la salud de sus pacientes, la sabiduría de los médicos, enfermeras, y también por aquellas causas difíciles que enfrentan las familias que viven el proceso de alguna enfermedad de grave.

Argumentan locatarios que han crecido un 70% en sus ventas, de trajes e imágenes del Niño Jesús y del Niño Doctor.