Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Policía Estatal extorsionaba a sexoservidoras en Xalapa: activista
Publicado Sep 3, 2020

Xalapa, Ver.- Sexoservidoras y a veces hasta sus clientes eran extorsionados por elementos de la Policía Estatal en operativos montados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa; así lo dio a conocer Benjamín Callejas, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI.

Los presuntos cobros que hacen los uniformados van desde 500 hasta mil 500 pesos; por estos hechos existen al menos 30 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el activista.

El modus operandi es el siguiente: las sexoservidoras subían al carro de sus clientes y al ser regresadas al lugar de recogida, en un “operativo” eran detenidas y ahí se efectúa la extorsión, en algunos casos el vehículo también era detenido y el cliente extorsionado.

Esto porque a decir de Benjamín Callejas, algunos de los clientes son funcionarios públicos, por lo que policías efectuaban el ilícito.

Las trabajadoras sexuales también han denunciado amenazas, pues a decir del activista, Policías Estatales mencionan “que ya saben donde viven y quien es su familia”; lo que limita las denuncias.

Llegan a acuerdo

Luego de presentar las quejas y denuncias, Benjamín Callejas informó que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, para darle seguimiento a un protocolo para atender a personas de la comunidad LGTTTI que desde hace más de un año no se aplica.

 

Otras Noticias de Interés:

PELIGRO Y ABANDONO EN EL PANTEON DE SAN ANDRES TUXTLA A DÍAS DE MUERTOS

PELIGRO Y ABANDONO EN EL PANTEON DE SAN ANDRES TUXTLA A DÍAS DE MUERTOS

🔴📣Peligro y abandono en el panteón de #SanAndrésTuxtla a días de Día de Muertos * Pese a las labores de limpieza y mantenimiento de autoridades municipales, la ciudadanía abandona las tumbas de sus difuntos. Armando Azamar Fonseca ​San Andrés Tuxtla, Ver.- A pocos...