Todo listo para la ceremonia del grito afirma gobernador, lunes dará detalles

Javier Laertes

Todo se encuentra listo para que el martes se lleve a cabo la ceremonia del “Grito de Independencia” desde palacio de gobierno, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario reiteró que, a diferencia de otros años, la tradicional festividad en esta ocasión será diferente, pues así lo obliga la situación sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19.

Es por lo anterior que como lo anunció desde hace unos días, la ceremonia será virtual y a distancia, la cual será trasmitida por RTV, así como las diversas plataformas del gobierno, por lo que adelantó que será este lunes que dará los detalles de cómo se llevará a cabo esta actividad en conferencia de prensa.

“Todo listo, va a ser virtual ya no queda de otra, por lo que será de manera virtual, mañana –lunes- les damos los detalles, a las 11 los vamos a convocar, vamos a dar la información”, adelantó.

Y es que de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud (COESA), desde el pasado mes de agosto se determinó que las festividades patrias, en específico el “Grito de Independencia” se realizará de manera virtual con el fin de evitar riesgo de contagios por el Coronavirus ante una eventual concentración masiva.

Es así, que al momento se informó que el grito se llevará a cabo de manera virtual desde palacio de gobierno, se trasmitirá por la televisora estatal, las plataformas del Estado, además se instalará pirotecnia en algunas zonas de Xalapa y el Ejecutivo adelantó que este lunes dará los detalles y logística de la ceremonia.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...