El director de Protección Civil de Jamapa, Hady Torres Utrera informó que el río Jamapa continúa presentando un incremento en su nivel, por lo que permenecen monitoreando el afluente ante cualquier situación de alerta.

Indicó que actualmente el río a la altura del municipio ha crecido 4 metros y medio por arrriba de su nivel ordinario, sin embargo, explicó que el riesgo es inminente cuando supera los 10 metros por arriba de su nivel.

«Hasta hace una hora el río Jamapa nos estaba aumentando casi un metro por hora, ahorita se encuentra 4 metros y medio de su nivel normal; sigue creciendo pero un poco más lento, no creemos que se salga (desborde), ya que gracias a Dios a la altura de Soledad ya vamos a la baja», dijo.

Mencionó que por el momento el río no representa peligro para la población, recordó que la comunidad de El Rincón sería la zona más afectada en caso de desbordamiento, sin embargo, esperan que el río no alcance los niveles máximos; piden a la población estar pendientes de los niveles del río en las próximas horas.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...