Sábado de Ejecuciones en el Sur

Cinco personas fueron asesinadas a balazos en cuestión de horas, 2 en Acayucan, dos en Sayula y una en Cosoleacaque.

Por: Pedro San Juan Tolentino
Sur de Veracruz

Hasta la una de la tarde con 30 minutos de este sábado, un total de 5 personas fueron asesinadas a balazos, en distintos hechos.

Antes del medio día, en el Barro Cruz Verde de Acayucan, cuando conducía el taxi número 32, fue acribillado a tiros por desconocidos Baldemar Molina, quien era líder de taxistas, de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) de Jesús Carranza, quién aún con vida, fue trasladado al hospital de Oluta-Acayucan, donde falleció.

Cerca de un restaurante de la comunidad Cruz del Milagro, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, casi en los límites con San Juan Evangelista, fueron asesinadas a tiros dos personas que estaban en una camioneta de doble cabina, color blanco.

Minutos después, en la carretera federal 180, conocida como «costera del Golfo», fue ultimado, también a balazos, un hombre cuando se desplazaba en una motocicleta, esto cerca de la desviación al Instituto Tecnologo Superior de Acayucan (ITSA).
Mientras que en la Colonia Patria Libre de Cosoleacaque, connurvada con Minatitlán, sujetos desconocidos mataron a balazos a un hombre que acababa de descender de un taxi.

Todo esto, a solo una horas de que el viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció una disminución de cerca del 50 por ciento en la incidencia delictiva, incluyendo delitos de alto impacto, como los antes mencionados.