Giovanna Aurora Cruz, tiene apenas 34 años de edad y padece cáncer de mama en etapa 3.

Ella es madre de 3 niños y desde hace 2 años comenzó su lucha para vencer esta enfermedad que de no atenderse a tiempo puede resultar mortal.

Todo comenzó con una pequeña “bolita” que aparecía y desaparecía en uno de sus senos, los médicos señalaron en ese momento que se trataba de una inflamación de los ganglios, situación que ocurre con el ciclo menstrual, nada anormal.

La situación comenzó a tornarse preocupante cuando la bolita ya no desapareció; la canalizaron para realizarse un ultrasonido pero el resultado nuevamente fue erróneo, le dijeron que se trataba de una “bolita de grasa”.

“Como uno no es médico pues uno se atiene a lo que el médico te dice, el problema fue que la bolita fue creciendo y me seguí haciendo estudio tras estudio porque no me gustaba eso y así estuve tocando puertas”.

Más adelante una mastografía arrojó que se trataba de un tumor benigno, sin embargo, los dolores en el seno comenzaron a complicar la situación de Giovanna.

Finalmente, después de un pasar todo un viacrucis en Centros de Salud y en Hospitales, fue intervenida en junio del 2019, el tumor le fue extirpado y finalmente le fue diagnosticado cáncer de mama en etapa 3.

Un mes después ingresa a quirófano nuevamente para la realización de una mastectomía de su seno izquierdo.

“Mucha gente me pregunta porqué no demandaste pero en ese momento ni yo sabía que hacer; me puse a conseguir dinero porque todo es muy caro, tenía seguro popular pero de nada me servía porque no te abarca nada del cáncer”.

Al día de hoy Giovanna ha recibido 8 quimioterapias, 3 tuvo que pagar ella porque en el Hospital no había el medicamento; 2 más le fueron donadas por una asociación.

Además ha recibido 25 radioterapias, todas sin costo afortunadamente para ella, sin embargo, hoy Giovanna requiere un nuevo medicamento Trastuzamab Hercetim de 440 miligramos ampolleta, pero la falta de recursos le impide poder tener acceso a esta medicina.

Es por eso que ella, acompañada de sus hijos y algunos familiares, acuden a diferentes avenidas o calles concurridas para pedir la ayuda de la población, pues los gastos de su tratamiento los han dejado en una difícil situación económica.

Solo el más chico de sus hijos estudia por el momento, los otros dos han tenido que dejar la escuela por falta de dinero. Su esposo es pintor por lo que con los trabajos que le van saliendo, no alcanza para cubrir todas las cuentas.

Giovanna pide el apoyo para poder comprar este medicamento para poder seguir luchando por su vida y agradece a las fundaciones y a las personas en general que le han brindado la ayuda para seguir adelante.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...