Municipios de Veracruz

Xalapa, Ver.- Una vivienda se encuentra en riesgo de derrumbe, lo que ha provocado la preocupación de los vecinos, pues a raíz de las lluvias, el desgajamiento del cerro donde esta construida avanza cada vez más.

La vivienda se ubicada en la primera privada de Hortencia, en la colonia Represa del Carmen donde los colonos comentan que dicha vivienda fue desalojada por seguridad.

El percance inició aproximadamente hace tres años pero se ha ido agravando; pero luego del sismo del 2017, de nueva cuenta se registró un deslave.

“El temblor, después hubo una lluvia y luego se deslavó y se hizo un socavón y le pusieron plásticos pero ahorita el domingo que lluvio mucho los plásticos que tenia se volaron y se deslavó nuevamente eran dueños y se tuvieron que salir”, explicó una vecina.

En el sitio se pueden observar los cimientos expuestos de la casa donde, más de la mitad de la construcción, que de un momento a otro podría colapsar.

«Mire todo es un peligro, aquí abajo ahí es un voladero aquí es otro voladero, pues en cualquier momento esto se derrumba y se lleva la calle que está aquí, es una loma que si está bien peligrosa pues lo detiene pues el zacate el día que no haya zacate todo eso se va”, explicó otra vecina.

La casa se encuentra construida sobre una loma pero de acuerdo a los vecinos son un total de cinco casas en riesgo de derrumbe refieren los vecinos.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...