Por confusión, policías de Huatusco se enfrentan a balazos con ministeriales
Publicado Sep 22, 2020

Héctor Tecalco/Reporteros de las Altas Montañas

Huatusco. – Tras el reporte de un intentó de asaltó en una bodega situada en el bulevar de la Reserva Territorial, elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales se agarraron anoche a balazos debido a una presunta confusión.

El intercambio de disparos provocó temor y expectación entre la ciudadanía, además de que se desataron diversas versiones.

Fuentes oficiales señalaron que la noche de ayer lunes, un hombre le hizo la parada a una patrulla de la Policía Municipal indicando que sufrió un intento de asaltó en en la bodega donde trabaja, que está ubicada en el bulevard de la Reserva Territorial, cerca del recinto ferial.

El velador comentó que, tres sujetos, uno de ellos complexión robusta y otros dos de complexión delgada y de estatura baja, lo habían amarrado, sin embargo, pudo escapar y rápidamente solicitó apoyo a una patrulla que pasaba por el lugar.

Los oficiales procedieron a inspeccionar la bodega, y en esos momentos llegó un hombre que mencionó era elemento de la Policía Ministerial y que tenía al velador bajo resguardo.

Fue así, que el agente les pidió a los gendarmes que se agacharan con las manos en la cabeza, mientras que los oficiales locales pidieron que de la misma forma se identificará para confirmar que pertenecía a dicha corporación de detectives.

El supuesto elemento Ministerial indicó que el velador era quién había solicitado apoyo, por lo que los oficiales se les hizo raro que dicha víctima estuviera con él, si minutos después llegó al lugar de los hechos.

Posteriormente, al negarse a solicitar la acción antes mencionada de agacharse la cabeza y entre la obscuridad de la noche que ocasionó que pudieran reconocerse y por ambos lados abrieron fuego, causando expectación y psicosis en la ciudad, tras el sonido de las fuertes ráfagas.

Tiempo después pararon refriega y los involucrados se percatan que se trata de ambas corporaciones seguridad.

Después, hizo presencia el comandante de la Policía Municipal, Sergio Céspedes quién se entrevistó con el comandante de la Policía Ministerial de Huatusco, Miguel Córdoba quien señaló que una persona llegó a la Comandancia respectiva, indicando referido acto delincuencial, a lo que rápidamente acudieron al lugar para realizar las diligencias de seguridad y control.

Después arribo una camioneta negra y un Jetta perteneciente a los policías ministeriales para salvaguardar el lugar.

Asimismo, se apersonó la Fuerza Civil corroborando lo sucedido

Al parecer, ningún elemento resultó lesionado y se desconoce si el velador presentará una denuncia ante la Fiscalía de Huatusco.

Ante la situación, las autoridades guardaron total hermetismo.

Cabe mencionar varios medios de comunicación de la zona de Córdoba, dieron a conocer personas sin vida tras el enfrentamiento, incluso un secuestro en la ciudad chicatanera, la cual, fue totalmente falso.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...