El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que México está entrando en la temporada de influenza, por lo que llamó a acudir a vacunarse.

El funcionario federal manifestó que a partir de esta semana se dará un alza en el número de casos de influenza, pero señaló esto es normal en esta temporada desde hace siglos.

Agregó que el pico de casos de influenza podría darse entre diciembre y enero próximos, pero esto será un fenómeno regular en todos los países del hemisferio norte.

El subsecretario de Salud comentó que sobre todo las poblaciones de riesgo que llegan a presentar complicaciones por este virus deben asistir a vacunarse contra la influenza.

 

DUELE PÉRDIDA DE VIDAS POR COVID: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la pandemia de covid-19 pierde fuerza en México, sin embargo, continúa causando daños, en especial la pérdida de vidas humanas.

«Aun cuando la pandemia está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo por las pérdidas de vidas humanas, porque nos entristece», lanzó el mandatario en conferencia mañanera.

Suman hasta el último reporte 76 mil 603 personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México, con 733 mil 717 casos positivos de covid-19.

No se trata de números, sino algo que se vincula con el dolor y sufrimiento de muchas familias, lanzó el presidente.

 

HAY PROVOCACIÓN Y VIOLENCIA EN MARCHAS: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que las marchas que se han realizado en los últimas días han sido «actos de provocación, violencia», pero reconoció que la actuación con responsabilidad y congruencia el gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano apuntó que no se deben reunir muchas personas «por el contagio» de coronavirus, sin embargo, comentó que no han sido manifestaciones grandes y garantizó el derecho a la libre manifestación.

Se pronunció en contra de reprimir las manifestaciones como la que mantiene Frenaaa en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que si eso sucediera sería primera plana de la mayoría de los periódicos y los locutores «gritaría como pregoneros».

 

¿CUÁNTOS MEXICANOS HAN FALLECIDO POR COVID EN EL EXTRANJERO?

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que suman 2 mil 521 ciudadanos y ciudadanas mexicanas fallecidas en el extranjero por coronavirus.

La mayoría de muertes se dio en Estados Unidos, con 2 mil 505 connacionales fallecidos, precisó Ebrard. En el resto del mundo, han muerto sólo 16 mexicanos.

Por otra parte, informó que México ha logrado repatriar a 17 mil 664 personas que se quedaron varadas en otros países por la pandemia.

Con información de La Silla Rota 

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...