INEXPERIENCIA E IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA DESAPARICIÓN DEL FONDEN.
Publicado Oct 1, 2020

Mucho antes de que el gobierno federal anunciara su intención de desaparecer el Fonden, proveedores que no han dejado de abastecer con ayuda que es destinada a las personas en desgracia, se quejan que no les han pagado en lo que va del año, por lo que Cientos de empresarios están a punto de la quiebra y al borde del desastre económico.

Muy preocupados siguen cientos de Proveedores de colchonetas, agua , despensas, farmacéuticos, kits de limpieza entre otros servicios y productos de todo el país, al enterarse hace un par de días, que hay posibilidad de que FONDEN desaparezca .

El Fondo de Desastres Naturales, el Fonden, fue creado para atender emergencias y desastres naturales y ha sido utilizado para ayudar a la población en casos de contingencias climatológicas, huracanes, terremotos, inundaciones entre otros.

El motivo es que detectaron falta de transparencia en el uso de los recursos, más bien es por falta de experiencia y voluntad política de los funcionarios que la representan.

El Fonden durante muchos años ha sido el “salvavidas” y de gran ayuda a miles de mexicanos en momentos críticos y difíciles cuando existen fenómenos Naturales, climáticos, inundaciones, como temporada de lluvia y huracanes como en días pasados que afectaron a gran parte de Mexico.

A los funcionarios del FONDEN sencillamente no les importa dejar de cubrir el cubrir los pagos a los proveedores, los créditos de productos y servicios que solicitaron y sigue un retraso enorme y burocrático para pagarles, por lo que muchos de ellos usan se alistan para declararse en quiebra por falta de pago, ya que no son recibidos ni escuchados por los representantes del Fonden, es injusto, poco solidario y aberrante que se pongan en los zapatos de estos empresarios, que solo piden vender y cobrar sus productos, ojalá alguien se toque el corazón y se ponga a trabajar, por qué hay miles de empleos que pueden irse a la calle en cualquier momento.

Eso si, aplican sanciones económicas a diestra y siniestra a los proveedores, cuando la culpa es por los malos procesos internos y poca visión.

Y ante el anonimato suplican el apoyo y se ejerza la autoridad al Secretario de SSPF y al Lic Andres López Obrador que pongan orden administrativo y se alineen a los funcionarios antes de que desaparezca el Fonden.

El problema no es la dependencia, es el exceso de inexperiencia de los funcionarios y de la aplicación de los procedimientos haciéndolos muy burocráticos deteniendo la fluidez de cobro y obvio , afectando a los proveedores , los cuales pasan por el cviacrucis igual o peor que el mismo COVID para recuperar su dinero .

Es Justo que ya se les pague a los proveedores y que esta cadena de valor no entorpezca esa sinergia comercial.
Así las cosas.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...