Desde marzo pasado, músicos independientes solicitaron al Gobierno del estado apoyos económicos y en especie como despensas ante el cierre de las actividades por causa de la pandemia del covid-19; sin embargo, hasta ahora no han sido atendidos. 

Este viernes músicos se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir la atención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya que dijo mientras su administración pide a los ciudadanos quedarse en casa, los músicos no tienen ni para comer.

“Hemos suplicado que nos entreguen despensas, incluso hemos pedido en supermercados porque necesitamos ayuda como papel, frijol, lo que sea, necesitamos lo que sea”, señaló María Ortiz García, del dueto Romance Campirano.

Lamentó que las autoridades no sean empáticas con la crisis que viven más de 100 músicos en Xalapa, quienes no han podido regresar a trabajar debido a las medidas sanitarias.

Explicaron que la mayoría de los inconformes canta y toca instrumentos en restaurantes, espacios que ahora les niegan la entrada como medida preventiva ante los contagios.

“Es fácil decir ‘quédense en casa’ pero tenemos familia, nos cerraron las ferias y ahora en los restaurantes nos rechazan, nos quitan la oportunidad de cantar, es fácil decir ‘no salgan’ cuando nosotros nos estamos muriendo de hambre”.

Añadieron que tampoco pueden subirse a cantar a los camiones del transporte público y sus ingresos son prácticamente nulos.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...