«Tarzán Boy» alías Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz, en ningún momento de ayer, hizo patente el apoyo para uno de sus principales «pupilos» políticos que tiene en el Congreso Local: Aldo Valerio
Publicado Oct 8, 2020

Ricardo Chua

ALDO Y LOS 6 MDP… «Tarzán Boy» alías Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz, en ningún momento de ayer, hizo patente el apoyo para uno de sus principales «pupilos» políticos que tiene en el Congreso Local: Aldo Valerio, coordinador de Comunicación Social de este sitio, el cual fue señalado, de ser un presunto EXTORSIONADOR de diputados locales de MORENA, en un sitio donde el titular de la SEV fue diputado local en la pasada legislatura y donde Aldo fungía como su secretario Particular… No dijo, Ni Pío… Menos aportaciones…

Y aunque en el gobierno estatal y Congreso Local, el propio coordinador de los diputados Morenos, Juan Javier Gómez Cazarín, tampoco lo hizo… Pese a que el diputado de Medellín de Bravo, «Maleno» Rosales, dio con «pelos y señales» la forma de operar de Aldo para lograr «moches» que nadie sabe para que los ocupa… 10 mil pesos mensuales por casi 30 legisladores de Morena y sus aliados, son alrededor de 300 mil pesos que obtiene «bajo el agua» como APORTACIONES mensuales, ya que esta frase está de moda… ¿A dónde se va esa lana?…

Si hacemos «cuentas alegres» en dos años, que llevan de diputados en esta Legislatura, se puede decir que Aldo, si este dinero lo cobra desde que entraron, se ha «AGENCIADO», según «Maleno», alrededor de 6 MILLONES DE PESOS… Lo cual sería un TEMA MUY GRAVE, pues, a dónde va a parar tanto o a quién se los da… Ese es el argumento de Maleno… En qué se lo gastaron… Ta cabrón… El no robar y el no mentir, sólo son falacias ocupadas en tiempos de campaña… ESO, ES MÁS QUE CLARO…

«Maleno» con esa declaración, no sabe en qué problemas metió a Cazarín, Zenyazen, Aldo y al gobierno del Estado… Cuitláhuac por «debajo del agua» para que no se «manche», debe pedir a los órganos internos que los auditen.. Y si se le quieren salir de «huacal», que les «filtre» información que seguramente deben tener en Palacio de Gobierno, de la lista de «aviadores» y nepotismo, que denunció Maleno, que hay en el Congreso Local con MORENA… Así Cuitláhuac se «sacude» el escándalo de encima y deja a su administración libre de sospecha…

Ya que «Maleno» Rosales es un diputado de MORENA ligado al grupo político del delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, quien también tiene encima un escándalo de tipo sexual en contra… Lo cual hace pensar en mucha PINCHE COINCIDENCIA…. Desde el Congreso del Estado, exhiben a Maleno y el único diputado que ha dicho que no va a proteger a funcionarios MORENOS con acusaciones graves en contra, fue Cazarín… Ahora resulta que el Recinto Legislativo, ahora ocupa las funciones del «Palomar» de Palacio de Gobierno…

Pero el asunto de los 6 millones de pesos, ha desatado ciertos RUMORES en Córdoba, de que hay un funcionario del Congreso Local, que tiene una mega-residencia en el fraccionamiento de «Nuevo Córdoba»… ASUUU, ya se sienten los nuevos Domingo Muguira… OJO, la «casita» NO es de Zenyazen… Para que no anden inventando… Pero todo apunta al Congreso del Estado… El caso es que la denuncia va a seguir dando que hablar en los próximos días y la imagen de MORENA a la baja por presuntas sospechas de corrupción…

OJO… El caso es grave por una razón.. Es un escándalo que rebasó al «círculo rojo» de Veracruz.. De esto se habla en todos lados.. Es MORBO y si algo encanta al pueblo, es eso… Y lo canijo que esto no la hace: He Man, Unanue, Miranda, Jorge Moreno, Andrea Yunes o algún otro diputado opositor… La hace un legislador de MORENA, que se dice exhibido… Y que amenazó con «salpicar más lodo»….Imaginen que llegue Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de MORENA… Cuando sepa del caso Maleno y Aldo, le recetará la misma, que le recetó a Mario Delgado: «En su vida pública, el único dinero que conocen, es el ilícito»… ES CUANTO…

HONOR A QUIEN HONOR MERECE… En estos tiempos de crisis económica en Veracruz, derivado por la pandemia del COVID-19… Hay que aplaudir y reconocer ACCIONES que hacen empresarios o políticos a la sociedad, que son los más afectados por los «baches» de la falta de dinero por el desempleo o por la recesión que vive el país y el Estado…. Tal es el caso de Angello Matiello, hijo del ex diputado local panista, Arturo Matiello, que ha tomado protesta como nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana…

Este personaje, con amplio currículum académico, según se sabe, va a continuar la labor de erradicar la violencia en centros escolares… Pero también, que es lo más importante, en estos momentos, BECAR a jóvenes que acaban de salir de bachillerato y que no alcanzaron espacios en la UV, para que puedan continuar sus estudios en la zona de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, y que los gastos sean menores para que no afecten la economía familiar… SIN COMENTARIOS… Se aplaude la loable labor… Muchos jóvenes y padres… Se lo van agradecer por siempre.. ESO ES TRABAJAR….

ALIADOS DE RENATO… En Xalapa hay un grupo de priistas, panistas y políticos de otros partidos que no han encontrado acomodo.. Que han creado como tipo de asociación llamada «Aliados AC Xalapa»… La cual tiene la clara intención de apoyar a Renato Alarcón, para que pueda ser postulado, quizás por la alianza, a la alcaldía de la capital del Estado… El ex presidente del PRI tiene de su lado, a muchos personajes que colaboraron en la capital, con el proyecto político de Pepe Yunes desde el 2012… Ex colabores serios y responsables…

También se ha visto a personajes que apoyan al empresario, David Velasco Chedraui, pero que ayudan a Renato… Es decir, una «especie» de unión, hasta la Fundación de «Davicho» apoya con gestiones a Alarcón… El único tema que LEVANTA «escozor», es que Pepe Yunes, tan cerca de Renato, es RARO que el de Perote… NO SE HA PRONUNCIADO POR ÉL… Más cuando Pepe estuvo muy activo en redes sociales… No sea que le vaya aplicar, la de Reyes Heroles a Manuel Carbonell, hace 40 años: «Yo como veracruzano, no he votado por él»… EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL O DE PEPE…

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...