Para celebrar el Día de Muertos, se confirmó este jueves la realización del tradicional desfile y concurso de catrinas, para el próximo 29 de octubre a las 19:00 horas en la ciudad de Veracruz.

José Salvatori Arjona, director de Turismo municipal, aseguró que también habrá talleres, obras de teatro y concurso de altares.

Cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud, para combatir el Covid-19, el desfile de catrinas tendrá como punto de inicio el Tranvía del Recuerdo, para luego recorrer la avenida Independencia hasta el Zócalo de la ciudad.

En específico la exposición de altares se realizará en el Recinto de Reforma de la ciudad. La invitación está abierta a los maquillistas que se diputarán un primero, segundo y tercer lugar, con premios que oscilan entre los cinco, tres y dos mil pesos, respectivamente.

“La verdad estamos reactivando el centro histórico y estamos trabajando en el calendario de la festividad de muertos, como el concurso de catrinas que anteriormente se hacía en el paseo Martí, y lo vamos a traer al centro histórico”, comentó.

A la fecha existen seis personas registradas tras el anuncio de la convocatoria el pasado miércoles. El jurado calificará la originalidad, interacción con el público y el maquillaje. Cabe señalar que en años anteriores participaron alrededor de 25 maquillistas con sus modelos.

Con información de El Dictamen