El jefe de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, Carlos Daniel Salazar Ceballos denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a dos servidores públicos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se trata del secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Quiroz y del encargado de la Unidad Administrativo, Roberto Fragoso Licona.

Ambos funcionarios fueron señalados de acoso laboral, luego de que en sesión privada de este viernes 16 de octubre buscan destituir del cargo a Salazar Ceballos, sin aparente causa justificada, negándole el acceso a las oficinas del Sistema.

El afectado señaló que los acoso en su contra proceden a partir de las denuncias que él mismo ha presentado por irregularidades al interior del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), entre estos el robo de luz en uno de los edificios que ocupan en 20 de Noviembre.

«Desde hace más de un año no tuvieron contrato, estuvieron robando la luz, y eso no se supo, movieron a las tres áreas que estuvieron ahí en el edificio y ahí no pasa nada, pero para destituirme sí hacen una coalición para armarme falsos y que desconozco».

Acusó que el Sistema Anticorrupción desmantelaría el área que ocupa Salazar Ceballos, en donde le niegan recursos para implementar la plataforma digital niegan la contratación de personal nuevo con el alegato de la falta de recursos.

El pasado 9 de octubre presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz por maltrato laboral y hostigamiento, la cual se suma a la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Me han quitado la publicación de contenido en la página de internet. El secretario técnico emitió un acuerdo para que solo el área jurídica y administrativa validen la información que se publica, lo cual representa un bloqueo a mis funciones y una triangulación burocrática porque algo que debía ser inmediato ahora tardan un mes en validarlo; si entran a la página del sistema hay información obsoleta”, añadió.