Profeco adelantó que “quizá este viernes puedan regresar a los refrigeradores, quesos y yogures prohibidos”. Foto: Gettyimages

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, adelantó que este viernes podrían volver a comercializarse algunos quesos y yogurescuya venta se había prohibido por el incumplimiento a normas oficiales.

Informó que esta tarde sostendrá reuniones con las empresas afectadas, pero defendió la prohibición de la venta de estos productos, ya que dijo: “es un derecho de los consumidores estar informados”.

¿Qué compuestos encontró Profeco en estos productos?

La Secretaría de Economía y la Profeco prohibieron la venta de ciertas marcas de queso, después de comprobar que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanaspero, ¿qué compuestos encontraron en estos productos?

Las grasas vegetales son un tipo de nutriente que se obtiene de especies vegetales como la soya, el girasol o el coco; algunas de las cuales pueden ser consideradas como grasas saludables, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Sin embargo, en el caso de los quesos, sus grasas provienen directamente de la leche, ya que son alimentos de origen animal.