Así lo dio a conocer Ángelo Arturo Matiello Guerrero, presidente de la región Veracruz de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, quien indicó que este delito aumentó en el último mes un 30 por ciento.

Señaló que la situación se vuelve más complicada, pues se han detectado nuevas formas de operar de los ladrones, quienes se agrupan realizar los atracos.

“Esto obviamente va encadenado, estamos viendo ladrones que están actuando de forma organizada, estamos identificando áreas de problemas en la ciudad de Veracruz, un ejemplo claro es un grupo de criminales que están trabajando hasta con drones para vigilar las casas o mandan mujeres que tocan la puerta, o gente pidiendo comida para llamar la atención y ver si la casa está ocupada”, dijo.

Mencionó que la crisis económica generada por la pandemia podría ser uno de los factores que influyen en el aumento de este tipo de delitos.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...