Por el frente frío 9, el miércoles y jueves podría registrarse un evento de norte prolongado hasta el sábado, pero menos intenso de lo que preveía, con velocidades de 70 a 85 km/h, aunque el pronóstico aún puede variar, por lo que hay que estar atentos a sus actualizaciones, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas de la Secretaría estatal de Protección Civil.

Asimismo destacó que podría registrarse lluvias miércoles y jueves, sobre todo hacia el sur de Veracruz y Tabasco, dejando incremento en el nivel de los ríos. No se descarta que las lluvias también afecten Veracruz-Boca del Río con acumulados menores a lo que se prevé para el sur del estado.

Asimismo, destacó que este viernes Xalapa amanece con 13 a 14°C, el puerto de Veracruz amanece con 23°C, al medio día una máxima de 32 a 34°C con indice de calor de 36 a 37°C, viento del suroeste débil que cambiará al noreste al medio día con velocidades de 20 a 35 km/h; al medio día se prevé brisa marina.

La temperatura máxima en el norte del estado de 33 a 37°C, en Xalapa 26 a 28°C y en el sur del estado 33 a 37°C.

Hay baja probabilidad de lluvias, de presentarse serían sobre todo al sur del estado, aunque no se espera que haya acumulados significativos

Detalló que el frente frío 8 se desplaza sobre territorio americano llegará a Texas y mañana sábado temprano estará en Tamaulipas y ahí se estacionará, por lo que dejará filtración de aire que se combinará con el disturbio tropical, dejará viento del norte en costa sur con rachas de 70 a 75 km/h, pero en la zona urbana no se percibirá.

El sábado disminuye ligeramente la temperatura y aumenta la posibilidad de precipitaciones, sobre todo en la mañana en la costa central y más posibilidades de sábado para domingo.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...