Sin pistas ni justicia, a 1 año de la desaparición de 7 comerciantes
Publicado Oct 27, 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- Desesperación de ver que nadie les da respuesta, pero también decepción porque las autoridades no tienen tiempo para ellos, es lo que sienten los familiares de Joel Reyes Flores, Daniel García Reyes, Ricardo Montesinos Núñez, Jorge Obet Reyes Flores, Humberto Gil García, Jorge Enríque Alducin y Luis Carrera Valdez.

El 26 de octubre de 2019, Joel, de 43 años; Ricardo, de 20; Daniel, de 26, y Humberto, de 32 años, acudieron a Fortín a traer pacas de ropa americana para vender, sin embargo, de regreso fueron detenidos por elementos de la Policía de Ixtaczoquitlán.

Fue hasta tres horas después que se les permitió llamar a sus familiares para avisarles que estaban en la comandancia y les pedían el pago de una multa administrativa para liberarlos.

A ese lugar se dirigió Luisa Carrera Valdés, de 30 años, Jorge Obet Reyes Flores, de 41 años y Jorge Alducín, de 45, así como su abogado y el menor hijo de éste.

La multa administrativa fue cubierta, pero a escasos 20 metros de la comandancia, fueron nuevamente detenidos y nadie volvió a saber de ellos.

Del abogado y su hijo sí, pero nunca declararon sobre ese asunto porque les dicen que no hay argumentos legales para llamarlos.

Desde entonces relata Belem Flores Reyes, hermana de Jorge Obet y Joel, la vida les cambió, un día después comenzó el peregrinaje por la inspección de Policía de Ixtaczoquitlán, la Fiscalía, el C4, las comandancias de los municipios vecinos, para ver si alguien sabía algo de ellos, pero la respuesta era la misma: no los habían visto.

Desde entonces solicitaron el apoyo del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba; con sus integrantes han hecho marchas, plantones, y han pedido ayuda a diputados, pero no la encuentran.

Recordó que hubo una visita que agendó el encargado de Política Regional en la zona, Arturo Cadena, con el gobernador del estado, en Orizaba, pero al llegar al lugar, les dijeron que solamente entrarían ellos, pero la representante del Colectivo, Araceli Salcedo, no, “porque lo que quería era politizar la situación”.

 

Otras Noticias de Interés:

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA En conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó de las atenciones brindadas de manera coordinada a las afectaciones del temporal lluvioso por...

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

Conductor de camioneta atropella a trabajadores del IPN que se manifestaban en Circuito Interior Dos personas resultaron heridas la mañana de este martes, luego de que una camioneta las arrollara mientras se manifestaban en el cruce de la Avenida de las Granjas y...

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...