Tras los operativos realizados en el sur de Veracruz, que desataron una serie de bloqueos carreteros, quema de vehículos, ataques a inmuebles y colocación de lonas contra el secretario de Seguridad Pública estatal, fueron detenidas cinco personas.

Al menos tres de esas detenciones estarían relacionadas a las agresiones contra policías estatales y las quemas que se dieron en los municipios de Oluta, Acayucan, Texistepec y Cosoleacaque la tarde y noche del miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.