Córdoba

En demanda de que se agilicen las investigaciones por feminicidios y haya resultados para la población, integrantes de colectivos feministas llevaron a cabo una marcha por calles de la ciudad de Córdoba la tarde de este lunes.

Mulatas Comunidad Feminista, Círculos Rosas Azules, Empoderando Mujeres, Mujeres Revolucionarias y Emprendiendo el Vuelo, señalaron que son 147 feminicidios los que se han registrado en el estado en lo que va del año.

De ellos, indicaron, sólo un 10 por ciento se ha logrado esclarecer, pero aunado a esa lentitud de resultados, el confinamiento domiciliario derivado de la pandemia ha hecho que las mujeres sufran violencia en casa.

Resaltaron que no se quedarán calladas, pues además consideran que las autoridades dan una cifra pero la realidad es que hay más casos.

Las integrantes de las mencionadas agrupaciones que participaron en esta actividad caminaron por las calles céntricas de Córdoba y llegaron hasta la Fiscalía Regional, en donde alzaron la voz para demandar que los casos se investiguen con perspectiva de género y se promueva la igualdad, pues se quiere un estado y un país libre de violencia y agresiones hacia la mujer.

Cabe mencionar que las mujeres se vistieron de catrinas y portaron cruces de madera.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...