Veracruz reporta 51.9 % de exceso de mortalidad por Covid y otras causas
Publicado Nov 3, 2020

Veracruz se encuentra entre las ocho entidades en el país que iniciaron de forma temprana con el exceso de mortalidad por todas las causas; esto es, que el número de defunciones observadas superan al de las esperadas.

Veracruz se encuentra entre las ocho entidades en el país que iniciaron de forma temprana con el exceso de mortalidad por todas las causas; esto es, que el número de defunciones observadas superan al de las esperadas.

De acuerdo con el Boletín Estadístico del Exceso de Mortalidad de la Secretaría de Salud federal, la entidad reportó un incremento en la mortalidad con un exceso de 51.9 por ciento de defunciones relacionadas con el covid-19 y otras causas.

Esto se debe a que de la semana 12 a la 33 se esperaban 21 mil 848 defunciones; sin embargo, se observaron 33 mil 192, con lo cual la entidad registró un exceso de 11 mil 345 defunciones.

«Encontramos 8 entidades que iniciaron de forma temprana con el exceso de mortalidad por todas las causas, estas fueron: Puebla a partir de la semana epidemiológica 12, Baja California, Ciudad de México y Quintana Roo en la semana 14, Estado de México (15), Chihuahua (16), Veracruz (16) y Morelos (17)», señala el reporte.

Las entidades con un exceso de mortalidad son Campeche que registró un 65 por ciento de defunciones más sobre lo esperado, le sigue el Estado de México con 64 por ciento, Ciudad de México y Quintana Roo 60 por ciento cada una; además, Tlaxcala 59 por ciento, Sonora 55, Baja California 52, Morelos 49, Puebla 38 y Nuevo León 37 por ciento

A nivel nacional se esperaban 238 mil 658 defunciones, pero ocurrieron 376 mil un defunciones, on un exceso de mortalidad por todas las causas de 137 mil 343 y un porcentaje de exceso de 57.5 por ciento.

El reporte señala que del total de fallecimientos, en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se han confirmado 51 mil 859 defunciones a cada del virus SARS-Cov2.

Indica que después de decretada la fase 3, a partir del 21 de abril, donde se considera el contagio comunitario, 17 entidades presentaron un inicio tardío de exceso de mortalidad como fueron: Sinaloa en la semana 18, Hidalgo (19), Sonora (20), Zacatecas (20), Jalisco (21), Campeche (21), Querétaro (21), Aguascalientes (22), Guanajuato (22), Baja California Sur (24), Coahuila (24), Nayarit (24), Nuevo León (24), San Luis Potosí (24), Tamaulipas (24) y Colima (27).

Posteriormente, en la semana epidemiológica 33 se registraron cuatro estados en los que el exceso de mortalidad por todas las causas disminuyó, y que tuvieron su punto más alto entre la semana 19 y la 22, como son: Baja California (19), Ciudad de México (21), El Estado de México (22) y Morelos (21).

Mientras que 18 entidades empiezan a descender y presentan su punto más alto de exceso de mortalidad entre las semanas 29 a 30, como son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Y hay cuatro entidades que se encuentran en su punto más alto de exceso de mortalidad en la Semana 33, como son: Baja California Sur, Querétaro, San Luís Potosí y Zacatecas.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...