Este es un asunto verdadera alarmante que obliga a las féminas a cuidarnos más: Cano

Martínez de la Torre ocupa el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a desapariciones de mujeres. De acuerdo a datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMUJERES), al tercer trimestre del año en la entidad han desaparecido 223 personas del sexo femenino, de las cuales solo fueron localizadas 69.

Sobre este tema la ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Cano Martínez, reconoció que se trata de un asunto verdaderamente alarmante.

Dijo sin embargo que es necesario admitir también que en algunos casos que se denuncian de mujeres que desaparecen, sobre todo de jóvenes, se van por voluntad propia de sus hogares, en algunos casos por problemas en el hogar.

Las estadísticas de OUVmujeres detallan que en Martínez de la Torre han desaparecido 13 feminas, número similar al que registra el municipio de Tuxpan, en tanto que en Poza Rica, que es el municipio que encabeza la lista, han desparecido 21 y en Veracruz que se coloca en el segundo lugar 16.

En esta lista también se incluye a los municipios de Papantla, Xalapa, Acayucan y Coatzacoalcos con 12, 11, 10 y 8 respectivamente.

En ese sentido, la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, consideró necesario que las mujeres sigan cuidándose y que se busque de algún modo la protección de la familia y de las autoridades ante cualquier peligro al que se sientan expuestas; recordó que existe el principio de la sororidad bajo el cual entre mujeres debemos cuidarnos.