Veracruz, segundo lugar en hepatitis A y quinto en varicela
Publicado Nov 4, 2020

La entidad veracruzana se ubica en el quinto lugar a nivel nacional entre los estados con más casos reportados de varicela y en el segundo lugar nacional en cuanto a casos de hepatitis tipo A, enfermedades que son prevenibles con vacuna.

En lo que va de este 2020, el estado ha registrado 2 mil 256 casos de varicela, del total de casos, mil 169 corresponden a hombres y mil 87 a mujeres.

Estas cifras sitúan a Veracruz apenas por debajo de Ciudad de México con 4 mil 371, Ciudad de México con 2 mil 908, Nuevo León con 2 mil 629 y Tamaulipas con 2 mil 303 casos, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Aún así, la cifra reportada este año es menor a lo que se registró en el mismo periodo de 2019 cuando la entidad sumó 6 mil 515 casos de esta enfermedad que provoca la erupción de ampollas que causan comezón causada por el virus.

En el caso de la hepatitis tipo A, la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con 391 casos, 255 hombres y 166 mujeres, apenas por debajo del Estado de México con 402 casos.

Esta enfermedad inflama el hígado y es sumamente contagiosa causada por el virus que en algunos casos afecta el funcionamiento de este órgano.

Además, Veracruz reporta 31 casos de hepatitis tipo B en lo que va del año, con lo cual se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, por debajo de Ciudad de México con 35 y el Estado de México con 31. Este padecimiento se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada.

Otros padecimientos prevenibles por vacuna registrados en el estado es tosieran con 14 casos, nueve de estos hombres y cinco mujeres, cuya es menor a la de 2019 con 31 casos; por tétanos se ha reportado solo el caso de un hombre, igual que un caso de meningitis meningocócica.

Y se tienen reportados 30 casos de meningitis, 21 de estos en hombres y nueve en mujeres, que es causada por una inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro; este año además se contabilizó el caso de una mujer que se infectó de neumococo, cuyos síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y dolor de oídos.

Otras Noticias de Interés:

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA En conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó de las atenciones brindadas de manera coordinada a las afectaciones del temporal lluvioso por...

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

Conductor de camioneta atropella a trabajadores del IPN que se manifestaban en Circuito Interior Dos personas resultaron heridas la mañana de este martes, luego de que una camioneta las arrollara mientras se manifestaban en el cruce de la Avenida de las Granjas y...

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...