Orizaba, Ver.- En Soledad Atzompa no se necesitan de las autodefensas, pues el pueblo está organizado ni tampoco existe ese tipo de grupos, manifestó el alcalde Armando Pérez de los Santos, quien rechazó que los pobladores de ese municipio hayan tenido reuniones con David Villalobos.

Insistió el edil que en este poblado no hay autodefensas, pero sí está organizado el municipio, dado a que es un pueblo unido y eso les ha llevado a tomar acciones aprobadas por la mayoría.

Agregó que el personal de policía está trabajando bien, tienen el armamento y equipo necesario para atender las necesidades en materia de seguridad en algunas comunidades.

En otro orden de ideas, reconoció que al ser un pueblo de artesanos en un 95 por ciento, la restricción de actividades por la pandemia les afectó, pues no podían salir a vender sus muebles.

Indicó que en estos últimos meses del año la situación no ha cambiado mucho, pues se han dejado de realizar ferias, que son espacios en donde ellos acuden a comercializar sus artículos, por lo que están pasando momentos difíciles.

Juan José Enríquez