Veracruz, Ver.- El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) del estado de Puebla, publicó un análisis donde el estado de Veracruz figura en el cuarto lugar nacional  por el delito de robo de combustible o huachicoleo.

El análisis contempla datos proporcionados por Petróleos Mexicanos (Pemex), e indica que, de enero a septiembre de 2020, se han detectado 6 mil 416 tomas clandestinas de combustible en los ductos subterráneos de Pemex.

Con esta cifra, se calcula que en el país se realiza una toma clandestina de combustible cada hora con dos minutos. Sin embargo, esta cifra representa una disminución del 38.85 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe, Veracruz figura en el cuarto lugar, superado por el estado de Hidalgo, con 3 mil 205 tomas clandestinas; Estado de México, con 828, y Guanajuato, con 490 ductos perforados.

Veracruz acumular 327 tomas clandestinas hasta septiembre de 2020, con un tiempo de 20 horas y 6 minutos entre la aparición de cada toma; mientras que en 2019 acumuló más del doble, con 821 robos de combustible.

En el ranking nacional de los 50 municipios con más tomas clandestinas, el municipio de Juan Rodríguez Clara figura hasta el lugar 25, con 68 tomas durante este año.

Le siguen el municipio de Tihuatlán, en el lugar 30, con 57 tomas clandestinas, mientras que Acayucan, con 35 tomas, figura en el lugar 45 de la tabla.

De acuerdo con el reporte, el 36 por ciento de las tomas clandestinas en el país se registraron en municipios del estado de Hidalgo.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...