Coatzacoalcos Ver. – Un oso hormiguero hembra fue atacado salvajemente con un machete por un desconocido, provocándole severas lesiones hasta dejarlo paralítico y sin oportunidad de vida, el ataque se registró en la congregación de Las Barrillas en Coatzacoalcos.

 De acuerdo con el médico veterinario Jaime Takami, quien se encuentra autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para atender estos casos, el animal fue rescatado por un taxista voluntario quien lo encontró desangrándose, por lo que sin pensarlo fue llevado al refugio de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) donde se le atendió de forma inmediata.

“Desconocemos quién fue el responsable, pero le acertaron 5 heridas y lamentablemente una de ellas cercenó la columna vertebral dejándolo paralítico y sin posibilidad de vida. Son personas ignorantes de la vida”, lamentó el médico.

A pesar de atenderlo y curar sus heridas, el animal estaba sufriendo a causa de una lesión que recibió en sus vértebras, pues el filo del machete atravesó su piel, por lo que el médico determinó que lo mejor era inducir su muerte.

“Con autorización de la Profepa lo tuve que dormir, pues no tenía oportunidad de vida y estaba sufriendo”, explicó.

Al lamentar el ataque que le cobró la vida a este animal, Jaime Takami afirmó que los ataques en contra de animales silvestres no cesan en el sur de Veracruz, lo que demuestra la inhumanidad de las personas, pues, así como este oso hormiguero, han atendido casos de tlacuaches y mapaches heridos con arma blanca.

“Hago un llamado a la comunidad, porque no son animalitos que debemos temer de ellos, debemos ser pensantes y no agredirlos, nosotros somos los que echamos a perder su territorio talando árboles y quitando ríos y ese es su medio ambiente, lo único que quieren hacer es comer y vivir”, indicó.

A través de sus redes sociales, la CEPAC también condenó este hecho calificándolo como horroroso