El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que apoyarán con pipas de agua a los habitantes de las colonias Proletariado y Colinas de San Jorge que bloquean la carretera Veracruz – Cardel, a la altura de Geo Pinos; además, apuntó que agotarán el diálogo y no permitirán que afecten a quienes circulan por esa vialidad.

“Vamos a tratar de apoyarles con pipas de agua para que por ahora pueden paliar este problema, pero es un problema más de fondo”.

Añadió: «Decir que vamos a agotar el diálogo, pero tampoco vamos a permitir que se afecte a miles de personas que tratan de circular en esta vía de comunicación tan importante”.

Cuestionado sobre si podrían hacer uso de la fuerza pública para liberar la vialidad, el presidente municipal dijo: “Esperemos que no sea necesario, pero sin duda es una opción, porque se está afectando a miles de personas sin razón alguna. Ellos saben perfectamente bien que no puede ser así”.

Fernando Yunes Márquez comentó que los inconformes piden que entre Grupo MAS, sin embargo, explicó, “no puede introducir instalaciones de agua potable en una zona que es irregular, esto va contrario a la ley. Es un proceso que toma mucho tiempo”.

Apuntó que “es un trámite legal que no se puede agilizar de un momento a otro”.

Y reiteró que “ellos lo saben, en el momento que ellos invaden un predio, saben que es un lugar que no tendrá agua potable, que no tendrá drenaje, porque la autoridad no puede invertir, es ilegal para cualquier autoridad estatal, federal o municipal invertir en una zona que no se encuentra regularizada”.