El aguinaldo para los maestros en Veracruz se cubrirá de manera total y sin recorte alguno, afirmó la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal descartó que esta prestación que por ley recibe el magisterio, se vea afectada por el decreto planteado por el Ejecutivo federal donde destaca una disminución a los aguinaldos de trabajadores federales.

En ese sentido, Aguilar Amaya reiteró que el pago del aguinaldo para los más de 125 mil maestros federalizados y estatales en Veracruz, se hará en las fechas establecidas como se hace cada año.

“En las fechas establecidas, su sueldo está asegurado y no se preocupen por eso. No, eso no les va afectar para nada –decreto-, no se preocupen, estamos trabajando para que todo esté en tiempo y forma”, explicó.

La titular de la Oficialía Mayor puntualizó que en estos momentos se trabaja en coordinación con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para cubrir estos compromisos con el magisterio veracruzano.

“Está asegurado el pago, la verdad es que estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Finanzas y decirles a los compañeros maestros, docentes y trabajadores de la Secretaría, que no se preocupen, estamos trabajando para que esté en tiempo y forma como debe ser”, finalizó.