Peregrinos guadalupanos pretenden acudir a la Basílica, pese a prohibiciones sanitarias

La Iglesia les pide evitar hacerlo pues el recinto permanecerá cerrado por recomendación sanitaria.

La Iglesia Católica llamó a los grupos de peregrinos que año con año acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a que acaten la recomendación que han hecho las autoridades tanto eclesiásticas como de salud para evitar el acudir este año a ese recinto.

Y es que en la región, algunos grupos muestran interés por acudir a pesar de que ya se anunció que el lugar permanecerá cerrado al público.

Al respecto, el Padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, dijo que ya todos los sacerdotes de la Diócesis están avisados para que les pidan a sus peregrinos, Antorchistas Guadalupanos, que no acudan pues su viaje además de ser en balde porque no podrán ingresar a la Basílica, podría exponerlos a contagios del virus SARS CoV-2.

«Harán un gasto en vano porque no podrán accesar a la Basílica de Guadalupe por órdenes tanto del gobierno de la CDMX como de las autoridades de salud y también los señores Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano ha asumido este acuerdo como una medida de urgencia para la salud en nuestro país», dijo.

Rivas Fuentes, reconoció que la fe que los mexicanos tienen en la Virgen de Guadalupe es mucha, sin embargo este año por cuestiones de salud es necesario buscar otras alternativas para rendirle tributo; agregó que incluso en las parroquias de la Diócesis dedicadas a ella se evitarán las grandes aglomeraciones que año con año se hacen para la bendición de los niños.

«Estamos ya meditando cómo hacer las celebraciones, por familia, esto de la bendición de los niños que llevan de Juan Diego y María también va a quedar suspendido por la aglomeración de gente, también quedan suspendidas todas las actividades, fotografías y tumultos que se hacen por lo mismo, sí habrá algunas actividades en las parroquias pero a baja asistencia» apuntó.

El Padre Lorenzo, reiteró que en este momento es importante hacer conciencia y cuidar la salud, por lo que reiteró el llamado a los peregrinos guadalupanos a ser responsables y acatar las recomendaciones que han dado las autoridades, esperando que el año entrante ya puedan restablecerse todas las actividades que se llevan a cabo en honor a la Virgen Morena.