La protesta fue convocada para exigir la baja definitiva de alumno acusado de agresión sexual

Alumnas y alumnos de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, marcharon en la zona universitaria de Boca del Río para exigir la baja definitiva de un alumno de la Facultad de Comunicación, acusado de agresión sexual.

El punto de reunión fue la Facultad de Ingeniería de la UV, localizada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Boca del Río.

Desde el sitio el grupo de estudiantes caminó hacia la USBI, el edificio más representativo de la institución localizado en el campus Mocambo.

En su camino alrededor de la zona universitaria portaron cartulinas y mantas con consignas en contra de la violencia de género: «Universidad Veracruzana, Nido de Acosadores», se leía al frente del contingente.

Otras consignas que gritaron las alumnas y los alumnos de la UV fueron para reclamar por agresiones sexuales cometidas en la institución, así como por el caso que causó polémica en la Facultad de Comunicación (Facico): «¡La UV no me cuida, me cuidan mis amigas! ¡Expulsión al agresor!».

«Sigue habiendo casos y no se le da una resolución desde un principio, esta chica tuvo que esperar más de un año para que su caso fuera atendido», declaró Paulina Aguilar Hernández, Consejera Alumno de la Facico.