Los elementos de la corporación detienen a los asaltantes, pero jurídicos de empresas no acuden a denunciar.
Juchitán, Oax.-La protesta pacífica que realizó la policía municipal, en el crucero de la ciudad, este domingo por la noche, es válida y razonable, señaló enfático el Edil Emilio Montero Perez.
En alusión al bloqueo temporal establecido por los efectivos, en el referido punto, mostrando cartulinas con leyendas como “Oxxo, denuncia, no nos dejen solos”, “Neto, denuncia”, y “Por su irresponsabilidad, los delincuentes quedan libres, siempre”, entre otros.
En ese sentido, el munícipe indicó que datos existentes evidencian que los representantes jurídicos de las empresas no acuden a denunciar los delitos, después de que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública atrapan a los asaltantes y los ponen a disposición del ministerio público, por lo que estos terminan saliendo libres.
“El riesgo que corren los elementos de la policía municipal al acudir en auxilio de una negociación que es víctima de un asalto, es grande, eso quedó patente el día de ayer, su compromiso, grado de valentía y sacrificio también”, subrayó en alusión al policía Ángel Regalado López, quien fuera abatido por presuntos delincuentes, luego de un asalto a una tienda de conveniencia.
“Por eso, los empresarios y responsables de negocios deben responder con el mismo grado de responsabilidad, denunciando”, advirtió, para luego afirmar “que abatir los delitos del fuero común exige un esfuerzo conjunto, entre gobierno y ciudadanía, de otro modo, los delincuentes seguirán libres y causando daño a nuestras familias y amigos”.
“Por eso, la policía salió a decirle a la sociedad y a los dueños de establecimientos comerciales, que no los dejen solos, porque ellos están arriesgando su vida todos los días, justo es que las víctimas del delito en cuestión cumplan con la parte que les corresponde”, finalizó.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...