En la carretera Xalapa – Coatepec se implementa el operativo “Radar” el cual es permanente para evitar accidentes por exceso de velocidad, puntualizó el delegado de la Dirección General de Tránsito en la capital veracruzana Ismael Herrera Rodríguez.

El funcionario estatal puntualizó que estas acciones se llevan a cabo de manera aleatoria, en diversos puntos de la carretera, así como horarios, donde dejó en claro que el único objetivo es evitar el aumento de accidentes.

“Como medida preventiva y seguridad vial, hemos estado implementando el operativo radar de forma aleatoria, para poder inhibir los accidentes de tránsito que tenemos en la carretera Xalapa – Coatepec”, dijo y puntualizó que en dicha vía de comunicación dependiendo las zonas, las velocidades máximas oscilan entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

“Es de forma aleatoria, en diferentes puntos donde detectamos que la velocidad incide a mayor número del tablero que establece, hay tramos de 40 y hay tramos de 60 kilómetros por hora, dependiendo de eso es como establecemos el punto para poder implementar el operativo radar”, detalló.

En ese sentido, explicó que quienes exceden los límites permitidos son objeto de sanciones, a pesar de que se les da una tolerancia de diez kilómetros, es decir si exceden los 50 kilómetros en zona de 40 o en su defecto su pasan los 70 en lugares donde el límite permitido son 60 kilómetros por hora, se hacen acreedores a una infracción.

“Si el tablero marca 40, tenemos un margen de diez para poder sancionar arriba de 50 kilómetros por hora, si el tablero nos está marcando 60, damos un margen de diez para sancionar arriba de 70 kilómetros y dependiendo de la velocidad en marcha que adopta el conductor”, finalizó.