Madres y familiares de personas desaparecidas integrados al Colectivo Solecito realizaron una concentración en el zócalo de la Veracruz, en donde se colocó hace unos días un par de «arbolitos del dolor», con fotografías de personas desaparecidas.

La directora de la organización, Lucía Días Genao dijo al grupo reunido, usando un altavoz, que para las madres y familias con desaparecidos, la Noche Buena y Navidad son días de dolor, ya que no pueden celebrar completos, como otras familias que se están todas juntos.

Asimismo, indicó que el colectivo de búsqueda acudirá a la Organización de las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que intercedan y realicen gestiones para acelerar las búsquedas.

Dijo que llevarán un paquete de 150 casos, con el que buscarán atraer el apoyo internacional de estas instituciones.

«La idea es integrar un expediente con toda esta constancia (…) para que vean ellos las dimensiones de la catástrofe, de la negligencia de las autoridades», señaló.

La vocera de Solecito acusó que en la Fiscalía General del Estado existe desorganización y una mala gestión de los expedientes, por lo que no se llevan a cabo bien las diligencias.

Además, reclamó que las autoridades pueden permitirse tomar vacaciones y retomar la búsqueda el próximo año, pero ellas, las madres de desaparecidos, no descansan nunca.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...